Una mujer sonriendo con una trenza suelta, sosteniendo el cabello con las manos

Puro glamour con nuestras colas de caballo laterales de las estrellas de rock inspiradas en los años '80

Cuando se trata de estilos de peinados peculiares, los años '80 definitivamente se llevan todos los premios. Atrevidos y osados, los looks de esta emblemática época tenían que ver más que nada con la expresión personal. ¿Recordás usar una colita alta como la de Debbie Gibson o rizarte el pelo todos los días? ¿O te hiciste una permanente audaz? Hoy vamos a renovar los looks retro bajando un poco el volumen, pero manteniendo toda la actitud.

Un estilo vintage que continúa impresionando es la cola de caballo lateral tipo estrella de rock. Ya sea que salgas con las chicas o tengas una cita al centro, definitivamente marca la diferencia. Y lo mejor de todo, no es necesario verse absolutamente perfecta para trabajar.  Así que con un poco de inspiración de parte de nuestro estilista profesional y ayuda con los productos correctos para dar volumen, acá te contamos cómo crear tu propia cola de caballo lateral tipo estrella de rock inspirada en los años '80 en solo cinco fáciles pasos.

Un consejo antes de que empieces: no es necesario que tengas el cabello recién lavado, sino que mucho volumen siempre te hará ver más rockera. Recomendamos usar la colección TRESemmé Keratin Smooth, diseñada para darle suavidad y cuerpo a tu pelo. 

PASO 1. Comenzá con el cabello húmedo y hacé una raya al costado. Aplicá la crema para peinar Keratin Smooth para darle una suave textura y cuerpo. Este mousse liviano aporta esponjosidad, cuerpo durante todo el día pero sin perder movimiento.

PASO 2. Usá un cepillo redondo mediano (preferentemente cerámico o de metal), secá con secador mechón por mechón. Asegurate de levantar el cabello en las raíces para lograr máximo volumen. 

PASO 3. Tomá pequeños mechones de cabello (de 5 cm de ancho aprox.) y enrollá alrededor de un rizador caliente de tamaño mediano. 

PASO 4. Sostené cada rulo en su lugar con una pinza. Ahora dejá reposar el cabello durante media hora para que se enfríe y se fijen los tirabuzones.

PASO 5. Quitá las pinzas y cepillá con suavidad los tirabuzones con el cepillo acolchado para facilitar la tarea de sostenerlos. Mové el cabello hacia un lado y sujetalo en la nuca con hebillas invisibles.  

Si bailar está entre tus planes nocturnos, fijá el look con una generosa cantidad de bruma de TRESemmé Laca FIjación Extra Firme. Ayudará a mantener la cola de caballo lateral en su lugar, sin aplanar ni endurecer el cabello. Ahora todo lo que necesitás es un poco de actitud rockera y estás lista para salir a la pista.

SHOP THE STORY