
El semirecogido retorcido en la presentación de Charles Youssef 2017
La presentación de Charles Youssef Primavera-Verano 2017 en el New York Fashion Week dio un giro interesante sobre lo que en general es un evento altamente exclusivo. Con ayuda de la realidad virtual, el diseñador invitó a admiradores de la moda y la belleza de todos los ámbitos sociales para ver qué estilos había en su colección. Esta mirada del detrás de escena nos dio un primer atisbo del nuevo e imperdible recogido del legendario estilista Orlando Pita, Embajador del New York Fashion Week para TRESemmé.
Para complementar los delicados motivos y el fluido romanticismo de la colección de Youssef Primavera-Verano 2017, Pita trabajó con textura natural para crear el semirecogido, retorcido. Las ondas relajadas de este estilo fueron los accesorios perfectos para la colección de Youssef, aunque también es una excelente forma de sumar un poco de despeinado a cualquier look primaveral relajado.
Por suerte, no necesitás ser un estilista líder para lograr este look salido de las pasarelas a la calle –acá te contamos cómo recrearlo vos misma.
-
01
PASO 1:
Suavidad es la clave para lograr este look romántico. Comenzá lavando el cabello con shampoo y acondicionador TRESemmé Detox Capilar para ayudar a hidratar y suavizar la fibra del cabello antes de peinar. Usá los dedos, aplicá una pequeña cantidad de tu mousse TRESemmé favorita de la raíz a las puntas antes de secar con secador. La fórmula liviana ayuda a sumar textura y cuerpo sin dejarlo rígido ni pegajoso –tu cabello necesita moverse con naturalidad para que este semirecogido tenga magia.
-
02
PASO 2:
Dividí el cabello con una raya vertical en el centro hacia abajo, después otra vez horizontalmente de oreja a oreja. Por ahora, hacé una colita con la mitad de abajo del cabello para mantenerlo en su lugar.
-
03
PASO 3:
Tomá la parte suelta de cabello de un lado y retorcela hacia el centro de la cabeza. Una vez que retorciste la mitad, dividí el cabello en dos mechones y retorcelos uno alrededor del otro. Usá una hebilla invisible para sujetar todo el retorcido, después repetí del otro lado.
-
04
PASO 4:
Una vez que terminaste del otro lado, retorcé los dos mechones entre sí para formar un rodete ancho y plano.
-
05
PASO 5:
Ahora podés soltar el cabello que tenías en la colita. Rociá abundantemente ese cabello suelto con spray con sales marinas para darle una textura despeinada y ayudar a que se formen ondas naturales. Consejo: formá ondas suaves con forma de 'S' usando una planchita, en caso de que necesites más movimiento.
-
06
PASO 6:
Controlá cualquier tipo de frizz con spray para el cabello TRESemmé Laca Fijación Extra Firme para completar un look chic sin esfuerzo.
¿Qué estás esperando? Observá este estilo de las pasarelas y hacelo propio jugando con el ancho del rodete y dejando sueltos más cabellos –¡cuanto más (des)peinado, mejor!