Una hermosa y elegante mujer caminando con confianza en la calle

Llevamos la calidad del salón a tu casa desde 1948

TRESemmé sabe que un cabello fantástico te hace sentir llena de confianza. 

Lograr esa sensación ha sido el objetivo de TRESemmé desde que Edna L. Emme fundó la marca en 1948. Ella representa esta confianza; un referente perfecto que sirve de inspiración para la mujer moderna de hoy. Inteligente y bella, Edna fue una mujer transgresora y emprendedora. Se le admiraba por su belleza, pero se le recuerda también por su inteligencia y tenacidad. 

Además fue una pionera para las mujeres en el ámbito laboral. Pasó de trabajar en la fábrica a ocupar un puesto en el directorio cuando se convirtió en vicepresidenta de la Godfroy Manufacturing Company, un logro poco común para una época en donde los ejecutivos eran casi exclusivamente hombres. 

Fue en la compañía Godfroy donde Edna lanzó TRESemmé, que originalmente se desarrolló como una línea de salón para lograr un cabello fuerte y suave, y lo bautizó con su apellido, haciendo un juego de palabras muy parecido al "muy amado" (très aimé) en francés. Al haber trabajado como peluquera en el salón de su hermana, sabía muy bien la confianza que daba lucir un cabello espléndido. Entonces, en una época en que los productos profesionales solo se encontraban disponibles en los salones, Edna tuvo la idea de llevar estos productos de calidad profesional a la casa de las mujeres, marcando un hito en la historia por llevar los productos TRESemmé al público.

Edna fue una verdadera pionera, dio una charla en la Casa Blanca sobre el rol de las mujeres en los negocios 1938, e influyó directamente en la evolución de la industria del cuidado del cabello y de la belleza como presidenta de la Asociación Nacional de Peluqueros y Cosmetólogos. Porque cuando Edna hablaba, el mundo de la belleza escuchaba. 

Ella continuó abriéndole paso a las mujeres en su carrera profesional y en su desarrollo personal. Conquistó y provocó un impacto en la industria que ella ayudó a hacer realidad. Y lo hizo sola. De hecho, “tienes el Emme en ti” era una frase familiar que se utilizaba para simbolizar la valentía.

Foto de Edna Emmé sonriendo a la cámara luciendo una blusa negra

“Si una mujer se siente desanimada, una ida al salón de belleza la animará enseguida”.

Edna Emmé

Desde nuestros orígenes en los salones, TRESemmé se ha regido por una verdad simple: todas las mujeres merecen verse y sentirse fabulosas, como recién salidas del salón. TRESemmé se dedica a crear productos para el cuidado del cabello con la misma calidad de los productos para el salón, pero sin el precio del salón. Productos probados e inspirados en el salón que te ayudan a crear tu propio estilo y a sentirte como en el salón todos los días.

TRESemmé aún promueve los valores que definieron a nuestra fundadora y nos sirven de inspiración: la independencia, la autodeterminación y, lo que es más importante, la confianza que necesitas para estar a la altura del próximo desafío, tal como Edna. Porque nadie mejor que ella entendía el poder que tiene el cabello para aumentar la confianza, y es por eso que creemos en motivar a las mujeres modernas de todo el mundo para que se sientan orgullosas de sí mismas. Muy como Edna L. Emme. Muy como TRESemmé.