Mujer con cabello castaño oscuro con falso bob como peinado

Estilo Pin-Up. Cómo lograr un falso Bob de los años 50

Sofisticado y elegante, el look vintage de los años '50 nunca pierde el estilo. Las increíblemente glamorosas estrellas de cine que desfilaban por la alfombra roja encarnan esta era dorada y también lo hacían sus peinados. 

De las ondas suaves, sedosas y flequillos cortos, a peinados recogidos y cabello perfectamente enrollado, nos sigue encantando recrear los peinados de los años '50. Y mientras el corte corto tipo Pixie fue popularizado por muchas estrellas de ese momento, fue el seductor falso bob el que realmente irradió encanto femenino y es un peinado que hoy causa sensación. 

Entonces, con la ayuda de nuestro equipo de talentosos profesionales del cabello, acá te contamos cómo hacer un sofisticado falso bob estilo pin-up con reminiscencia de los suntuosos años '50. No solo es un look chic y versátil que funciona para la forma de cada rostro y tipo de pelo, sino que también es un gran estilo que ayuda a simular un cabello con más volumen. 

Esto es lo que vas a necesitar para lograr el look: un secador, un cepillo redondo mediano, un ondulador mediano, tubos de esponja, un peine para escarmenar, horquillas y mucha actitud. 

Antes de peinar, asegúrate de comenzar con el sistema de lavado inverso TRESemmé Beauty-Full Volume Reverse Wash System, diseñado para darte suavidad y cuerpo. Primero, usa el acondicionador Pre-Wash para suavizar el cabello, después el shampoo para quitar todo el peso, que ayuda a llenar tu cabello de volumen y dejarlo perfectamente preparado para peinar.

Paso 1. Aplica la crema para peinar Keratin Smooth al cabello húmedo para lograr una suave textura y cuerpo. La formulación de este mousse liviano aporta cuerpo todo el día dejándolo etéreo y sin frizz.

Paso 2. Usa un cepillo redondo mediano, seca el cabello mechón por mechón. Consejo: si usas un cepillo con centro de metal puedes darle una terminación más sedosa.

Paso 3. Toma pequeños mechones de tu cabello y enróllalos alrededor del ondulador mediano. Cada mechón debe ser de aprox. 5 a 7 cm de ancho para lograr el rizo retro perfecto.

Paso 4. Enrolla las ondas en un tubo de esponja (en dirección al rulo) para lograr una máxima sujeción, después relájate y deja descansar el cabello durante media hora (esto ayudará a que se enfríe el cabello y que se armen rulos naturales).

Paso 5. Cepilla y escarmena algunos rulos con un peine de dientes finos para obtener más volumen.  

Paso 6. Trabaja por mechones, enrolla el cabello en tu dedo, comenzando por las puntas y pliégalo por debajo para crear un suave efecto de falso bob. Sujeta cada mechón con una horquilla. Dependiendo de cuán grueso sea tu cabello, ¡puedes llegar a necesitar muchas! Para lograr un estilo natural pero más sensual, escarmena suavemente algunos mechones sueltos alrededor del rostro para suavizar el look. ¡Y listo! 

Ahora que ya te tomaste un momento para crear este hermoso y vivaz estilo clásico de Hollywood, ¡nada podría ser peor que después tu peinado quede aplastado! La Laca Fijación Extra Firme deja tu cabello sin rigidez. Rocía un poco de spray sobre tu peinado para darle sujeción durante todo el día. 

¿Lista para ostentar tu lado sexy con nuestro falso bob estilo pin-up de los años '50?

SHOP THE STORY