Una modelo con largo cabello ondulado, cejas pobladas y un aro en la nariz

Las ondas personalizadas, tal como se las vio en la presentación de Monse Primavera-Verano 2017

¿Sientes nostalgia por las ondas suaves pero nunca encuentras el estilo indicado para tu pelo? La ayuda ya está aquí. Una gran tendencia de la Primavera-Verano 2017 en el New York Fashion Week fueron las ondas personalizadas, que se trata ni más ni menos de seguir tu tipo individual de cabello para lograr las mejores ondas para ti. 

En el backstage, el Embajador para TRESemmé y legendario estilista del New York Fashion Week, Orlando Pita, trabajó con una enorme variedad de distintos cortes de pelo y texturas en la presentación de Monse Primavera-Verano 2017. Pita tradujo la deconstrucción del diseñador y su seductora colección en una variedad de diferentes estilos de cabello para las modelos. Los cabellos largos se peinaron con la clásica partidura al medio tipo bohemio y los looks más cortos con más textura para conseguir un toque andrógino y hasta hubo algunos flequillos gráficos por aquí y por allá para lograr un perfil más marcado. Pita se concentró en no forzar un estilo en ninguno de los distintos cortes de pelo, adoptó, en cambio, un enfoque orgánico y celebró lo que había de único en cada modelo; captó a la perfección la estética de Monse y esta tendencia del cabello.

En la calle, los marcadores de tendencias de todas partes usaban como lema las ondas que quedan "al levantarse", donde las ondas suaves tenían un toque de imperfección para lograr resultados sin esfuerzo. ¿Estás lista para encontrar tu propia onda personalizada? Acá te contamos paso a paso cómo el propio Pita lo logra. 

  • 01
    Una modelo con su largo cabello castaño, húmedo, a quien un estilista le aplica spray con un producto fuera de la foto

    PASO 1:

    Es mejor comenzar con un cabello recién lavado, para que puedas usar capas de productos y lograr así la textura perfecta para vos. Limpiá ligeramente y acondicioná con el shampoo y acondicionador TRESemmé Detox Capilar, que ayudan a restablecer la humedad y suavidad de las fibras sin dejar el cabello pesado.

  • 02
    Un estilista sosteniendo un secador, secando un tramo de cabello húmedo de una modelo

    PASO 2:

    Seca con aire tibio para evitar frizz, pasando los dedos como separando las fibras, para mejorar tu propia textura individual.

  • 03
    Un estilista sosteniendo un tubo de producto y apretándolo con sus manos listo para aplicarlo en el cabello de una modelo

    PASO 3:

    Luego, pasa una pequeña porción (del tamaño de una moneda) de gel TRESemmé Fijación Extra Firme por todo tu cabello, para darle resistencia y cuerpo pero sin rigidez.

  • 04
    Un estilista aplicando un rizador a un mechón del cabello de una modelo con un fotógrafo entre bambalinas

    PASO 4:

    Hora de peinar. Separa tu cabello en dos mechones grandes y, uno por uno, enrolla mechones de unos 3 cm sin apretar alrededor de un rizador de barril cilíndrico – con esto lograrás ondas suaves. Aflojá con los dedos y llevalos contra la raíz para lograr movimiento.

    Rocía con un spray liviano para cabello para fijar el look durante todo el día. El spray para cabello TRESemmé Laca Fijación Extra Firme brinda flexibilidad y cuerpo que también resiste a la humedad. Y ya lo tenés, la manera fácil de conseguir tu propio estilo en ondas sin esfuerzo, todos los días. Usá tus productos favoritos en capas para el toque final perfecto.

SHOP THE STORY