Cómo reparar tu cabello maltratado | Cómo Skip to content

Cómo reparar tu cabello maltratado.

El cabello dañado suele verse seco (especialmente cuando es rizado), presenta frizz y puntas abiertas. Por eso TRESemmé te trae los siguientes tips para que mantengas siempre un look impecable.

Para reparar el cabello podemos recurrir a diferentes productos en el mercado como el aceite de argán y manteca de karité que proviene del fruto de un árbol africano, ricas en vitamina E y carotenos, ingredientes que protegen la cutícula del cabello de otros daños.

Estos productos de procedencia natural se adaptan muy bien a la estructura del cabello por lo que los efectos suelen verse con rapidez.

El cabello está compuesto por queratina que es fundamentalmente la columna vertebral de la estructura capilar. Sin embargo cuando el cabello presenta una estructura visiblemente dañada por lo general se debe a la exposición a tratamientos fuertes como el tinte y la decoloración frecuente, así como a fuentes de calor como secador y planchado.

Los siguientes ingredientes ayudan a recuperar la estructura natural de tu cabello:

Aceite de oliva: Tiene cualidades cosméticas muy valoradas debido a que contiene ácidos grasos monosaturados y vitamina E, que hidratan, protegen y nutren. Aplica en las puntas y deja actuar en la noche.

Aceite de almendras: Contiene ácidos grasos, vitamina E, magnesio y calcio que lo hacen hidratante y uno de los mejores aliados para combatir la resequedad, prevenir la caída y nutrirlo de raíz a punta. Aplica en las puntas. Deja actuar dos horas antes de lavarlo.

Aguacate: Los minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales del aguacate son ideales para hidratar y añadir brillo a tu cabello. Cubre todo tu cabello de la pulpa de un aguacate triturado, sobre todo de medios a puntas y déjalo actuar por 30 minutos y retira con agua tibia.

Existen recetas caseras que puedes probar en tu cabello para que luzca sano de manera natural:

  1. Mayonesa, aceite de oliva y vitamina E: Mezcla y aplica de medios a puntas y déjalo actuar durante 20 minutos. Luego retira con agua tibia. Repite 1 vez por semana.
  2. Papaya, banano, aceite de oliva o coco, miel y yogur: Licua y aplica de medios a puntas cada 8 días. Envuelve tu cabello en papel aluminio y déjalo actuar durante 30 o 40 minutos y retira con abundante agua tibia.
  3. Aceite de oliva y miel: 2 y 1 cucharadas respectivamente. Mezcla y aplica 1 vez cada 8 días. déjalo actuar durante 30 minutos. Retira con agua tibia.

Recuerda siempre tener presente que debes acompañar tu rutina con productos adecuados para tu cabello para mantener un look hidratado y siempre protegido ante los daños a los que está expuesto a diario.

SHOP THE STORY

( : )