Una hermosa y elegante mujer caminando con confianza en la calle

Trayéndote calidad de salón a tu casa desde 1948

TRESemmé comprende que el pelo fantástico te da la confianza para sentirte orgullosa todos los días. 

Lograr esa sensación es lo que impulsó a TRESemmé desde que Edna L. Emme fundó la marca en 1948. Ella representa la confianza; el modelo de rol perfecto que sirve de inspiración para la mujer moderna de hoy. Inteligente y bella, Edna fue transgresora y empresaria, una poderosa combinación. Fue admirada por su belleza pero recordada por su inteligencia y tenacidad. 

También fue una pionera para las mujeres en el lugar de trabajo. Pasó del piso de máquinas a la sala de juntas, se convirtió en vicepresidente de la Godfroy Manufacturing Company, un raro logro en una época donde los ejecutivos eran casi exclusivamente hombres. 

Fue en la Godfroy donde Edna lanzó TRESemmé – originalmente desarrollada como una línea de salón para pelo fuerte y suave, y le puso el apellido de Edna, haciendo un juego de palabras muy merecido con "muy amada," en francés. Al haber trabajado como peluquera en el salón de su hermana, sabía muy bien la confianza que daba un pelo espléndido. Entonces, una vez que los productos profesionales estuvieron disponibles en los salones, fue Edna la que tuvo la idea de llevar productos de calidad profesional a la casa de las mujeres –convirtiéndose en historia por llevar los productos TRESemmé al público.

Ella fue una verdadera pionera, hablando en la Casa Blanca en su rol de mujer de negocios en 1938, e influyendo directamente en la evolución del pelo y la industria de la belleza, como presidente de la Asociación Nacional de Peluqueros y Cosmetólogos. Porque cuando hablaba Edna, el mundo de la belleza escuchaba. 

Ella continuó allanando el camino a las mujeres en su carrera profesional y personal. Ella conquistó y provocó impacto en una industria que ella ayudó a hacer realidad. Y lo hizo sola. De hecho, “tenés el Emme en vos” era una frase familiar usada para simbolizar coraje.

Photo of Edna Emmé smiling at the camera wearing a black blouse

“Si una mujer tiene un bajón de ánimo, un viaje a un local de belleza la animará enseguida.”

Edna Emmé

Desde nuestros orígenes en los salones, TRESemmé ha seguido el impulso de una verdad simple: toda mujer merece verse y sentirse fabulosa, como recién salida del salón. TRESemmé está dedicada a brindar cuidado para el pelo y crear productos para peinar que tengan calidad de salón sin el precio del salón. Productos probados e inspirados en el salón que te ayudan a crear tu propio estilo y experiencia de salón todos los días.

TRESemmé aún promueve los valores que definen a nuestra fundadora que fue inspiración: independencia, autodeterminación y, lo que es más importante, la confianza que necesitás para estar a la altura del próximo desafío, como Edna. Porque nadie entendió el poder que tiene el pelo para mejorar la confianza como ella lo hizo, y es por eso que creemos en motivar a las mujeres modernas de todos lados a que estén orgullosas. Muy como Edna L. Emme. Muy como TRESemmé.