Skip to content

 

MELENAS XXL, ESTILO RAPUNZEL

 

Nuevo año, ¿nuevo estilo? Resulta imposible negar que el 2020 tomó por sorpresa al mundo entero y logró impactar en las distintas áreas de aquella vida que se solía llevar. Por supuesto, la moda y la belleza no fueron ajenas al torbellino que sacudió al globo y sus reminiscencias se percibirán durante todo el año 2021. Así es como las tendencias confortables, que generan bienestar y en las que priman las prendas holgadas, cómodas y versátiles, son las que se imponen. Este mood en el que reina lo simple y effortless también repercute en el cabello. En este lapso de tiempo visitar la peluquería con cierta regularidad puede haber sido toda una odisea y en consecuencia, los cortes de bajo mantenimiento tomaron protagonismo. Luego de años de lucirse las cabelleras cortas, es turno de dejar crecer el pelo, para llevarlo extra largo y suelto. Es la tendencia de las celebrities; Kim Kardashian, Beyoncé, Ester Exposito, Kaia Gerber y Lucy Hale son algunas de las estrellas que apuestan a la melena de Rapunzel, con volumen y movimiento. Para estar en su misma sintonía, es importante dotarse de una cuota de paciencia, ser constante con los cuidados y utilizar productos que potencien el crecimiento. Nuestra sugerencia es la línea Crecimiento Máximo de TRESemmé, compuesta por shampoo, acondicionador y súper acondicionador. Los nuevos productos contienen cafeína y aceite de ricino para tratar al pelo desde la raíz hasta las puntas y lograr así que el pelo crezca fuerte.

¿Es hora de adaptar esta tendencia a tu propio estilo? Aquí algunas sugerencias que se llevarán este año:


El retorno de las capas
El estilo rockero de los años ´70 tiene su gran vuelta este 2021 y claro, en su regreso no es posible dejar de lado los cortes en capas que bien supieron lucir las actrices de esa década. Este estilo de corte resulta ser la opción ideal para quienes buscan mantener el largo del cabello, pero también desean un cambio de look. De esta forma, se privilegia el movimiento y el volumen, generando un aspecto esponjoso y sofisticado. Tiene la ventaja de que se adapta tanto a cabellos finos como gruesos; de todas formas, es conveniente tener en cuenta la posición y la longitud que se genera entre las capas para tener un resultado que se ajuste a la forma del rostro de cada persona. Por ejemplo, en rostros cuadrados y redondos conviene optar por capas distanciadas y largas, mientras que las capas cortas y suaves son las recomendadas para enmarcar las caras ovaladas.

 

El flequillo infalible
El flequillo -en sus diversas formas- es otra de las tendencias que estará presente a lo largo de este 2021. Resulta que el tradicional corte combina a la perfección con el cabello largo, ya que tiene la cualidad de generar cierto contraste entre las extensiones, suavizar los rasgos y enmarcar el rostro. El flequillo cortina con raya al medio, -sí, el popularizado por Briggite Bardot-, será el más pedido. Este suele ser más corto en el centro y más largo en los laterales; basta con dejarlo caer en forma natural sobre el rostro para que se abra levemente hacia los costados. Es ideal para rostros angulosos o cuadrados y puede usarse tanto en un look messy con ondas naturales, como en un pelo perfectamente alisado.

 

 

 

Pelo de sirena
Esta tendencia bien podría referirse al cabello ultra colorido de las ninfas, sin embargo, ahora es la forma que se usa para mencionar al cabello XXL que cae sobre la espalda hasta rozar el coxis, tal como en el imaginario de las sirenas. Asimismo, es importante que luzca súper saludable, con brillo, nutrido y ondas naturales. Puede decirse que en el extremo opuesto a quienes optan por los looks de bajo mantenimiento, se encuentran quienes cuidan su melena ultra larga como un nuevo lujo. Sin dudas, llevar este estilo implica un cuidado constante para que el cabello no luzca quebradizo, se contribuya a su crecimiento y así poder mantenerlo de forma natural, sin recurrir a las extensiones.

 

 

Que luzca largo
Los peinados para el cabello largo no tienen porqué ser super extravagantes, de hecho es con los arreglos más simples que se logra lucir al máximo su extensión. Una opción sencilla, que funciona muy bien -sobre todo en cabellos lacios-, es la típica coleta. Esta puede usarse desenfadadamente desecha y con poca altura, dejando caer mechones por fuera, o bien tirante y elegante, reforzada con laca. También vale llevarla con una trenza poco tirante, con la raya al costado o con la raya al medio, para reforzar aún más el look princesa. En ambos casos, los accesorios XL son la novedad. Los moños escoceses grandes y las cintas anchas de distintas texturas, serán moneda corriente esta temporada y otorgarán al sencillo peinado gran notoriedad. ¿Te animás a probarlos?