RECOMENDACIONES DEL SQUAD Skip to content

RECOMENDACIONES DEL SQUAD

 

El propósito de TRESemmé se trata de potenciar al máximo la presencia de las mujeres. ¿Por qué? Porque creemos que nuestra imagen influye en cómo nos sentimos y nos paramos frente al mundo. El pelo es una parte esencial de nuestra presencia y llevarlo como nos gusta nos da la confianza que necesitamos para empoderarnos. Es una cuestión de actitud.

La inspiración también es esencial para formar nuestra presencia, por eso le pedimos a nuestro Squad que en pocas palabras comenten cuales son esos libros, películas, artistas, emprendedoras, modelos, etc. que las inspiren para potenciar su presencia y su actitud.

 

Luciana González

 

ALICIA ALONSO - BAILARINA

Es una legendaria bailarina cubana con una historia que siempre me pareció fascinante. Obtuvo decenas de premios y reconocimientos, se perfeccionó en varias partes del mundo hasta llegar a ser de las bailarinas más destacadas. Desde los 19 años bailó con ceguera en uno de sus ojos, los médicos le recomendaron dejar de bailar pero ella no se detuvo. La conocí personalmente en 2010 en una vista a La Habana, fui a ver ballet francés y ella apareció en un palco, aplaudida por todo el teatro. Siempre admiré su historia.

Alicia bailarina


Alicia bailarina

 

PATTI SMITH, ÉRAMOS UNOS NIÑOS – LIBRO

Les recomiendo este libro de Patti Smith, poeta y cantante estadounidense. Tiene unos años ya, pero si aún no lo leíste te va a encantar. La actitud de esta mujer siempre me cautivó.

 

INGRID BERGMAN – ACTRIZ  

“Soy más yo misma cuando soy otra persona” admiro mucho a esta gran actriz. Atravesó varios obstáculos tras conseguir ser actriz en épocas difíciles, una vida dura y una gran timidez. Les recomiendo lean sobre su historia, y véanla película CASABLANCA. 

Alicia bailarina

 

Nadia Theoduloz

Alicia bailarina

 

NAOMI CAMPBELL - SÚPER MODELO

Desde adolescente la admiraba por ser una súper modelo, amaba su actitud y presencia en pasarela. Una mujer fina, elegante que logró todo lo que se propuso a lo largo de su vida.

 

EMMA WATSON -  ACTRIZ Y ACTIVISTA

Talentosa, excelente actriz, pero lo que más admiro de ella es que siendo tan joven esté tan comprometida por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Alicia bailarina
Alicia bailarina

 

GRETA THUNBER -  ACTIVISTA

También les quiero compartir a Greta, activista medioambiental, una adolescente mágica que fue capaz de pararse ante líderes mundiales para hacerles ver la problemática del calentamiento global.

 

NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO - LIBRO

 Por último les recomiendo este libro que leí de Marcela Serrano “Nosotras que nos queremos tanto”. El mismo trata de 4 amigas que enfrentan la mitad de sus vidas y se sientan a conversar sobre sus experiencias, sus problemas y su situación en la sociedad en el año 1990. Hermoso!

Alicia bailarina

 

Vito Saravia

Mi mamá - La primera mujer que me ha inspirado. Ella fue quien me impuso todo el tema del reciclado, lo que es la ropa, de volver a encontrarle un nuevo uso o una nueva vida a esas prendas que ya no se usan más, o que eran de la abuela, de papá o de mamá. Eso es una de las cosas que más valoro y conservo de mi mamá.

Alicia bailarina

 

China Zorrilla

Otra mujer que me inspiraba mucho sobre todo cuando era mas chica y soñaba con ser actriz. La verdad que la China fue todo como artista, activista y mujer. La admiro muchísimo. Además es uruguaya!

 

Jane Birkin

Una mujer que me ha inspirado mucho sobre todo por su look: clásica fina, delicada. Toda su historia de amor me parece espectacular. Hizo cine, vivió en los 60, una época que todo era muy diferente a lo que es ahora y realmente supo llevar muy arriba la bandera de la mujer. 

Alicia bailarina
Alicia bailarina

 

Brigitte Bardot

 La amo! cantante, actriz, escritora, icono de la moda y símbolo sexual. Lo mismo que ya les comenté, para aquella época mostrarse de esa forma la verdad demuestra que fueron mujeres con muchas agallas. Por eso me inspiran un montón.

 

ANNASOFIA FACELLO

TRESemmé me invito a compartir con ustedes aquellas mujeres que me han inspirado a lo largo de mi vida y que me siguen inspirado. En este caso son artistas porque el arte es lo que mas me mueve y me inspira. Espero que disfruten de mis recomendaciones!

Alicia bailarina

 

Liv Ullman

Actriz, escritora y cineasta noruega. Protagonizó una de mis películas preferidas, PERSONA, dirigida por Ingmar Bergman.

 

Pina Bausch 

Coreógrafa y bailarina alemana que desde los años setenta ha influenciado al mundo de la danza moderna.

Alicia bailarina
Alicia bailarina

 

Hilma af Klint

Artista sueca nacida en 1862. Pionera del arte abstracto, precediendo a Kandinsky, otro de mis favoritos. En su testamento estipuló que sus obras no podrían ser exhibidas hasta viente años después de su muerte, dado que consideraba que no iba a ser apreciada en esa época.

 

Joni Mitchell

Sus composiciones me conmueven, no puedo describirlas, así que les recomiendo que la escuchen.

Alicia bailarina
Alicia bailarina

 

Simone de Beauvoir

Leanlá.


Seguí viendo