Una fila de modelos en la pasarela con una modelo usando una chaqueta blanca sin mangas con bolsillos

Tendencias en peinados de la temporada Primavera/Verano 2019 de la Semana de la Moda de Nueva York

 

Como patrocinador oficial del NYFW y especialista en productos para el cuidado del pelo, TRESemmé está presente en la elaboración de los peinados en los backstage de los principales desfiles, de la mano de Justine Marjane y otros reconocidos estilistas globales.

 

El peinado constituye una pieza fundamental en la esencia de cada colección dado que junto a los diseños crean el estilo final de cada desfile. Sin duda en la temporada SS 19 fueron protagonistas las trenzas y los recogidos bajos con lacio perfecto, así como también los apliques y accesorios en el pelo. A continuación te contamos en detalle las principales tendencias de los desfiles de la temporada SS 2019.

 

Los desfiles de Hellessy y Cushnie se caracterizaron por darle protagonismo a las trenzas. En el caso de Cushnie, la elegida fue una trenza baja con pañuelos incluídos en las torzadas. De forma similar, destacamos en esta colección el rodete bajo con raya al medio que por medio del uso de laca y spray intensificaron el lacio perfecto en los costados. En el caso de Hellessy, las trenzas salen desde la raíz y caen a lo largo del cabello lacio con un ancho relativamente delgado, lo que contribuye a generar un look descontracturado y casual.

La colección de Carolina Herrera así como también la de Jonathan Simkai consagraron la elegancia y sobriedad de sus diseños por medio de peinados lacios con un leve movimiento en las puntas. Simkai optó por mini trenzas espaciadas en el cabello que acompañaron este estilo clásico y natural, en sintonía con el estilo boho-chic y all-white que predominó en el desfile; el detalle final fueron los maxi sombreros que coronaron la colección.

Rodarte nos sorprendió luego de dos años de ausencia en el NYFW con una colección romántica y a la vez dramática, donde el tul y los colores rosados, colorados y azules fueron protagonistas. Los diseños extravagantes se vieron intensificados por la propuesta de Odile Gilbert, estilista de TRESemmé que optó por apliques florales en pelo estilo art-decó con flores de distintos tamaños, así como también figuras metálicas alrededor de los recogidos. Si bien es una propuesta digna de la pasarela del NYFW, la invitación es a jugar con accesorios en pelo y a soltar la creatividad al momento de sumar elementos en los peinados finales.

El desfile de Nonie se caracterizó por presentar paletas fundamentalmente negras y blancas, diseños simétricos y despojados, con principal acento en los textiles y las siluetas. El peinado elegido fue en coherencia con la colección: colas bajas con raya al medio y dos mechones que caían de forma descontracturada enmarcando el rostro de las modelos. El detalle final estuvo dado por el uso de maxi clips dorados a los costados y accesorios en la cola ubicados de forma asimétrica.

SHOP THE STORY
( items )