Una modelo con pelo castaño oscuro, con dos trenzas gruesas

Trenza audaz - Tendencia en estilo urbano para otoño 2016


Una de las más grandes tendencias de estilo urbano para Otoño-Invierno 2016 es la trenza audaz, y la vimos por todos lados en la Semana de la Moda de Nueva York de febrero. Desde trenzas de boxeador a las trenzas bohemias –como una bonita trenza con forma de corazón con un lazo– este look fue un claro ganador en la élite del estilo.

 

Si llevamos el estilo urbano de las atrevidas trenzas a la pasarela, la estilista principal de TRESemmé, Jeanie Syfu, hizo hermosas trenzas espiga con románticas ondas vaporosas para la presentación Otoño-Invierno 2016 de Rachel Zoe en Semana de la Moda de Nueva York, con pelos semirecogidos, lo que dio a las modelos un look etéreo. La colección mayormente en blanco presentó muchas telas peludas, brillos y encaje, lo que creó una sensación de Reinas de las Nieves apropiada para la temporada. ¿Y qué mejor estilo de pelo para una Reina de las Nieves que una corona de hermosas y atrevidas trenzas?

Nos encantó cómo Zoe también mostró que esas atrevidas trenzas pueden transcender el tiempo, ya que su colección fundió borlas estilo flapper de los años '30 con cuellos volcados de los años '90. Y mientras su colección estaba salpicada de glamour –es la marca distintiva de Zoe, después de todo– estas tendencias para el pelo del otoño 2016 le dieron un toque de encanto deshecho para llevar a todo el look hacia territorio totalmente deseable.

Una mujer parada en la calle con una camisa azul y una trenza gruesa en el pelo

¿Querés una prueba? A pesar de que las atrevidas trenzas se veían deslumbrantes en la pasarela, este estilo que causa sensación es una mezcla de sueños de belleza y practicidad que también funciona de maravillas en la calle. Detrás de escena, la periodista que marca tendencia de TRESemmé, Louise Roe, detectó trenzas atrevidas por todos lados –incluido el magnífico look de trenzas bohemias con ondas que Rachel Zoe hizo a la blogger y actriz Meghan Rienks. Otro look similar que detectamos en la calle fue la onda trenzada, que consistió en una trenza lateral y mechones ondulados que se los deja caer como cola de caballo para lograr un look canchero e informal. O, como forma más inteligente y más prolija de usar trenzas, la doble trenza francesa te garantizará que no haya un solo pelo fuera de lugar, haciendo de este el estilo perfecto de trenza para la actividad física .

El estilista de TRESemmé John D nos da sus principales consejos para lograr la mejor trenza audaz en casa:

Consejo 1. Usá un rizador para el pelo antes para lograr formas circulares que ayuden a que sea más fácil que la trenza se mantenga firme. Genial, ¿no es cierto?

Consejo 2. El spray para el pelo es esencial para que las trenzas se mantengan en su lugar. Rociá la trenza con spray para el pelo TRESemmé Laca Fijación Extra FIrme para darle el toque final a tu look y aplacar cualquier pelo electrizado.

Ya sea que quieras un semirecogido con trenza, trenzas con ondas, trenzas francesas, trenzas espigas o una forma totalmente diferente de trenza, asegurate de que tus trenzas sean audaces para aprovechar esta demandada tendencia Otoño-Invierno 2016.

Una mujer parada en la calle con un abrigo negro y una gruesa trenza horizontal en su pelo
Una mujer caminando por la calle, con un top a rayas negras y blancas, con una trenza gruesa en su pelo
SHOP THE STORY
( items )